Siguenos en...   linkedin color    youtube color1                                                

código ético

No hay imagen establecida
Descripción

PORTALÁMPARAS Y ACCESORIOS SOLERA S.A. Empresa ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, C/. Villa de Madrid nº53-55, en Paterna (Valencia), donde se encuentran las oficinas centrales y producción, y en Cañete (Cuenca), con varias naves de producción, dedicada a la fabricación de material eléctrico para baja tensión, define su carta ética de la siguiente forma:


(En adelante nos referiremos a PORTALAMPARARAS Y ACCESORIOS SOLERA, con el nombre de Solera).


Solera, que tiene como MISION, el suministro de material eléctrico para baja tensión al mercado nacional e internacional, obteniendo la rentabilidad necesaria para crecer de una forma sostenible, orientada a superar las expectativas de nuestros Clientes, Proveedores, la Administración, Empleados, la Sociedad y el Medioambiente, emite este código con el compromiso de aplicar y demostrar el cumplimiento de las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el convenio Europeo de Derechos Humanos, especialmente su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, la esclavitud y el trabajo forzoso.


Por otra parte, este código formará parte del contrato con los proveedores de Solera, con el fin de obtener su compromiso en el cumplimiento de las normas enumeradas en el párrafo anterior. El no cumplimiento de estas normas podrá ser motivo de medidas correctoras o de la interrupción de las relaciones contractuales dependiendo de la gravedad de las infracciones a los principios relacionados anteriormente.


Los proveedores de Solera, se han de comprometer a cumplir, respetar, hacer cumplir, y hacer respetar a sus proveedores, subcontratistas y colaboradores en general, con los principios y comportamientos fundamentales que se describen a continuación. El cumplimiento de estos principios y comportamientos, no exime al proveedor del cumplimiento de leyes nacionales o internacionales que sean más exigentes que los principios mencionados anteriormente.


Solera, podrá auditar en cualquier momento las instalaciones del proveedor y solicitar cualquier documento que pueda resultar útil para verificar el cumplimiento de los principios y comportamientos descritos a continuación, dando lugar a un informe con el resultado de la evaluación, que servirá para tomar decisiones en cuanto a las acciones correctoras a llevar a cabo en caso necesario para la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes.


Teniendo en cuenta las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las derivadas de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el convenio Europeo de Derechos Humanos, Solera establece los siguientes PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

  • TRABAJO INFANTIL. Salvo las excepciones permitidas por la OIT, queda totalmente prohibido el trabajo infantil.
  • ABOLICION DEL TRABAJO FORZOSO. Se prohíbe recurrir a la esclavitud o al trabajo forzoso en todas sus formas, incluido en particular, cualquier trabajo exigido a una persona bajo la amenaza de una sanción o sin remuneración.
  • LIBERTAD SINDICAL. Respetar cualquier vía de representación y expresión de los trabajadores autorizada por la legislación en vigor.
  • SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Se prohíbe cualquier conducta que vulnere la salud física y/o moral de los trabajadores.
  • REMUNERACION Y HORARIO DE TRABAJO. Respetar la normativa en vigor, especialmente en materia de remuneración, duración y condiciones de trabajo.
  • ACOSO O ABUSO. Se prohíbe cualquier forma de acoso, especialmente de tipo sexual o psicológico.
  • MEDIO AMBIENTE. Solera respeta y cumple con las leyes en esta materia y recuerda su compromiso con el desarrollo sostenible, incluyéndolo en su MISION. Por otra parte, anima a sus proveedores a cumplir con dichas leyes, reciclando, reduciendo o suprimiendo los componentes nocivos para el medio ambiente.
  • DISCRIMINACION. Se prohíbe cualquier forma de discriminación de tipo racial, étnico, religioso, político y/o sexual.

Por otra parte, SOLERA se compromete a llevar a cabo y hacer respetar a sus proveedores el compromiso con la sociedad estableciendo sus COMPORTAMIENTOS FUNDAMENTALES:

  • SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES: En Solera, la seguridad de los consumidores es una de las prioridades a la hora de diseñar, fabricar y comercializar un producto, teniendo en cuenta toda la legislación aplicable, desde Directivas, Reglamentos, Normas técnicas y las buenas prácticas conocidas, haciendo un análisis de los posibles riesgos que el producto pueda tener durante su utilización.
  • PROPIEDAD INTELECTUAL: En Solera, se tiene muy en cuenta el respeto a los derechos de la propiedad intelectual y garantizamos que los productos que ponemos en el mercado no vulneran los derechos de terceros, asegurándonos que en ningún caso violan patentes, modelos, dibujos, marcas u otros derechos de la propiedad existentes o pendientes de registro. Así mismo lo exigimos a nuestros proveedores.
  • LUCHA CONTRA LA CORRUPCION: Solera, se compromete a velar porque sus trabajadores y colaboradores no establezcan relaciones contractuales con sus clientes en beneficio propio directo o indirecto (reglas o ventajas en especie o económicas).

En Paterna, Valencia a 14 de febrero de 2017