SOLERA, Y SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Escrito por administrador.

13 de abril de 2018

 IMG 20180410 113610

 

El pasado 10 de abril de 2018, Solera participó en una de las ponencias del evento “El cumplimiento Social, una ventaja competitiva para las empresas” organizado por APD (Comunidad global de directivos, organización sin ánimo de lucro), y RSC Galicia (grupo de profesionales expertos en Responsabilidad Social Corporativa y emprendimiento Social), patrocinado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a la que asistieron importantes empresas gallegas y de otros rincones de España.

El evento se dividió en tres mesas redondas:

  • En la primera “La auditoría: ¿por dónde empezamos?” Moderada por Dña. María Coutinho, de la Xunta de Galicia, participaron empresas de normalización y certificación como APCER ESPAÑA, FRETICA, SGS y TÜV RHEINLAND. Hablaron sobre las normas existentes en la actualidad y dieron su punto de vista desde la implantación y auditoria de los sistemas de responsabilidad social.
  • En la segunda “Empresa y códigos de conducta: Cómo cumplir con los requisitos sociales que exige hoy el mercado y el cliente” moderada por Dña. Inmaculada Rodríguez de RSC Galicia, participaron las empresas, ITURRI, FINSA y SOLERA. Cada una de ellas habló de su experiencia en Responsabilidad Social Corporativa, por Solera intervino su Director de fábrica, D. Francisco Ballesteros Gomez, quien después de presentar la empresa hablo sobre la auditoria que tuvo que pasar en febrero de 2017 como requisito para entrar en el grupo ADEO, de las iniciativas internas y externas en Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo para que por una parte sus empleados trabajen en un ambiente seguro, cuidando maquinas e instalaciones, en el que incentiva la formación, la decoración, las iniciativas para reducir el estrés y alcanzar el máximo potencial de sus empleados con conciertos, aromaterapia, cursos de relajación, etc. y por otra de la repercusión positiva en todas las partes interesadas, sobre todo en el mercado, al que cada día se suministran productos seguros y de la máxima calidad.
  • En la tercera “Casos de éxito” moderada por el Sr. Venancio Salcines de la Escuela de Negocios, participaron las empresas, EL CORTE INGLES, ENEGAS Y FINSA, empresas que tienen implantado un sistema de gestión de Responsabilidad desde hace más de 15 años y lo integran en su estrategia, obteniendo resultados satisfactorios.

Como conclusión, decir que la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad, son herramientas que las empresas han de integrar en su cultura para ser más competitivas porque contribuyen a la innovación y al mismo tiempo y no menos importante a crear una sociedad mejor.

EL MUNDO NECESITA PERSONAS QUE AMEN LO QUE HACEN.

 

 

Contacto

aenor

OFICINA Y FÁBRICA VALENCIA

  • Polígono industrial Fuente del Jarro
  • C/ Villa de Madrid, 53
  • 46988 Paterna (Valencia) España

FÁBRICA CAÑETE

  • Carretera de Teruel, 32
  • 16300 Cañete (cuenca) España

Suscribete a la newsletter