Proyecto implantación del PIM y la web B2B enfocada al E-comerce

1 de diciembre 2020

El proyecto “ Implantación del PIM y la página web B2B enfocada al E-comerce ” con número de expediente IMINOB/2020/18 ha sido apoyado por IVACE con una subvención de 11.040,00€. 

 digitl

La actuación del proyecto se ha centrado en la evolución mediante el desarrollo, integración e implantación de la solucion PIM y su enlace a una nueva web catalgono integrada en nuestra plataforma. Objetivo este que ha concluido, de forma exitosa, en nuna orientación versatil y eficaz para el E-comerce mejorandom asi la presencia digital de la compañía obteniuendo nuevos canales de contacto con nuestrfos clientes 

Solera amplía su plantilla con dos importantes incorporaciones.

16 de noviembre 2020

rrhh

Durante este mas de noviembre Solera ha incorporado en su plantilla 

Cristina Peñalver, nueva directora de Recursos Humanos. Diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Dirección de RRHH y Habilidades Directivas y miembro del Comité de la Junta Directiva de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas). Con amplia experiencia en los sectores Industrial y Retail, liderará el departamento y dará un nuevo impulso a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad. 

Por otro lado, con más de 22 años de experiencia en el mundo de la consultoría informática, Solera incorpora a Miguel Santamaría, ingeniero de sistemas informáticos como nuevo Director de Tecnología. Miguel Santamaría reforzará el departamento, potenciará los procesos de Digitalización en la empresa y liderará los nuevos proyectos relacionados con Ciberseguridad y Continuidad de negocio.

 

Noticia relacionadas:

CdeComunicación: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/proveedores/41421/solera-refuerza-su-equipo-con-dos-incorporaciones-en-areas-recursos-humanos-y-tecnologia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20200720-cuadernos-de-material-electrico 

iElektra: https://ielektro.es/2020/11/23/solera-recursos-humanos-tecnologia/

 

 

solera culmina su implantación de la industria 4.0. en sus instalaciones

1 de Junio 2020

FEDERIvaceDeclaracion CS

Solera ha adaptado sus instalaciones a la Industria 4.0 mediante la transformación digital de sus plantas de producción y la filosofía de gestión Lean Manufacturing. Con la implantación de estos proyectos, Solera ha obtenido el reconocimiento Proyectos de mejora de competitividad industrial por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial),  dentro de sus programas de innovación y de digitalización de Pymes.

El proceso comenzó hace dos años, con la implantación de la filosofía Lean Manufacturing (mejora continua y producción sin desperdicios) en sus dos plantas productivas y en su almacén regulador. En paralelo, este sistema Lean se ha integrado con un sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System), aumentando la competitividad de la empresa a través de la mejora y digitalización de todos sus procesos.

Para dar el paso a la Industria 4.0 mediante la transformación digital, la empresa ha instalado PLC´s en todas sus máquinas, además de monitores y pantallas táctiles en sus plantas, conectando al sistema M.E.S. su módulo de calidad, el ERP y las herramientas de secuenciación de la producción y de gestión integral de mantenimiento.

imagen 2

El análisis de los datos, procedentes de estos elementos conectados, ha sido un pilar fundamental para transformar los centros productivos de Solera en fábricas inteligentes, en las que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los indicadores establecidos, mejorando la toma de decisiones y sus resultados. Además, en nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos conseguido reducir en un 80 % el papel empleado en nuestros centros.

El proceso ha hecho a los centros productivos y logísticos de Solera más eficientes, flexibles y comprometidos con su entorno, preparados para  adaptarse de manera eficaz a las demandas de un mercado cada vez más exigente y globalizado.

 

Nueva tarifa-catálogo 2020

19 de Mayo 2020

FEDERIvaceDeclaracion CS

Solera presenta su nueva Tarifa-catálogo 2020. Esta nueva edición incorpora, además de sus precios actualizados, todas las novedades para este 2020: ampliación de la serie Blue, nueva serie Polibox IP66, protecciones con certificación Aenor, etc.

Descubre nuestras novedades entrando aquí.

 

 

 

III Congreso lean valencia

18 de Febrero 2020

FEDERIvaceDeclaracion CS

El próximo día 27 de febrero nuestro director de fábrica, Francisco Ballesteros, ofrecerá una ponencia en el 3er Congreso Lean Valencia 2020, organizado por Progressa Lean junto con ADL.

Presentaremos a todos los asistentes cómo se ha desarrollado la implantación Lean en las áreas de inyección, montaje, logística y oficina técnica en nuestras plantas de Paterna y Cañete (Cuenca).

Hablaremos de los logros alcanzados, los problemas a los que nos hemos enfrentado en el transcurso de la implantación y cómo los resolvimos. Todo ello guiados de la mano de nuestro partner en consultoría: Progressa Lean, quienes nos han ayudado a ser más competitivos, consolidándonos como referente nacional en la fabricación de material eléctrico.

Os esperamos el próximo 27 de febrero, a las 8:45 en la Feria de Muestras de Valencia. No os lo podéis perder !!!

 

Contacto

aenor

OFICINA Y FÁBRICA VALENCIA

  • Polígono industrial Fuente del Jarro
  • C/ Villa de Madrid, 53
  • 46988 Paterna (Valencia) España

FÁBRICA CAÑETE

  • Carretera de Teruel, 32
  • 16300 Cañete (cuenca) España

Suscribete a la newsletter