Entrevista Jesús Maupoey (Diseño)

Entrevista Delineantes del Departamento de Diseño

DELINEANTES baja


1. ¿Quiénes sois actualmente en el departamento? ¿Qué nos puedes contar acerca de las personas que trabajáis en él?

El departamento técnico esta formado por Antonio Moya como director técnico, Roberto Martínez y Jesús Maupoey como Delineantes proyectistas, aunque también tenemos apoyo de Juan Antonio Martínez y Miguel Portolés como técnicos especialistas.
Para desarrollar un proyecto, lo principal es tener experiencia, ilusión y muchas ganas de aprender y en el departamento técnico tenemos esas cualidades.

 

2. ¿Cuál dirías que es vuestro objetivo principal?

Conseguir realizar productos que estén en la vanguardia y al mismo tiempo que puedan abarcar la demanda del mercado actual.


3. ¿Y vuestras funciones?

Nuestras funciones son las siguientes:
• Desarrollar nuevos proyectos, realizando el diseño, los planos, las estructuras de componentes y enviar toda la documentación necesaria al proveedor para poder fabricar el molde.
• Modificación de los productos existentes para realizar mejoras del diseño
• Hacer instrucciones de montaje.
• Realizar imágenes renderizadas para folletos o catálogos (también videos con los programas informáticos disponibles).
• Realizar prototipos en impresora 3D.
• Soporte a otros departamentos.

 

4. ¿Qué resaltarías de vuestro día a día en Solera?

Un buen ambiente de trabajo.


5. ¿Qué habéis conseguido hasta la fecha y como beneficia a nuestros clientes?

Tener una amplia gama de productos que pueden competir con cualquier otro de nuestra competencia y los clientes lo agradecen comprado cada vez más, consiguiendo estar siempre en primera línea de ventas.


6. Contadnos un poco acerca de vuestros actuales proyectos y últimos diseños. Como, por ejemplo, los diseños referenciados a la Serie Blue.

Se ha ampliado la familia de mecanismos de la serie Blue, con una caja de 4 elementos.
Dentro de la serie Blue, se han diseñado nuevas cajas de mecanismos para Eficiencia Energética con membranas de goma en las entradas de los tubos, para evitar la perdida de calor y eliminar la propagación de ruido.
También se esta diseñando una nueva serie de cajas para la carga de vehículos eléctricos, para 9 y 12 elementos.
Se ha desarrollado un nuevo sistema de fijación para las cajas que se colocan en tabiques huecos.
También queremos desarrollar una nueva serie de cajas para distribución.


7. ¿Qué esperáis conseguir en el futuro?

Conseguir ser mas eficaces a la hora de desarrollar un nuevo proyecto para poder cumplir las necesidades de los clientes y poder llegar cada vez a más países.


8. ¿Cuál crees que es la clave del éxito de tu departamento?

Intentar estar siempre actualizado con las últimas tecnologías para poder competir en un mercado que siempre está innovando

Auditoría Bureau Veritas

AUDITORIA BUREAU VERITAS

 

Desde Solera, nos complace comunicar los excelentes resultados de las auditorías realizadas en el pasado mes de abril-2021 por Bureau Veritas. La primera de ellas referente al primer seguimiento de la Certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad; y, en segundo lugar, la auditoría social y de calidad llevada a cabo por Bureau Veritas.

Como cada año, desde hace ya 24, la auditoría fue realizada en nuestras dos factorías, Paterna (Valencia) y Cañete (Cuenca) los días 27 y 28 de abril respectivamente por un equipo formado por dos auditores. Su objetivo, verificar la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE EN ISO 9001:2015, así como la efectividad de éste y su adecuación a los requerimientos legales y reglamentarios aplicables.

Este proceso fue superado de manera exitosa gracias al satisfactorio mantenimiento del Sistema de Control de la Calidad de nuestra compañía.

También se valoró positivamente en la auditoría la incorporación de un nuevo software de planificación de producción en la planta de Paterna, el nuevo sistema de CRM “Tikets” para procesos relacionados con los clientes, la creación de dos puestos de dirección, uno de RR. HH y otro de Tecnología de Información y Comunicación TIC, así como la instalación de una línea automatizada para el montaje y envasado de la familia de cajas de mecanismos de la serie Blue en Cañete.

En lo relativo a la evaluación de nuestros sistemas de la calidad y responsabilidad social se llevaron a cabo dos auditorias:

  • Calidad, en la que se obtuvo una calificación A 96/100, en ella se valoraron principalmente los siguientes aspectos, Gestión de calidad, Desarrollo de productos, Compras y programación, Materia prima y componentes, Proceso de producción/fabricación.
  • Social, en la que se obtuvo una calificación B 98/100, en la que se valoraron entre otros los siguientes aspectos: Licencias y normas de instalaciones, Seguridad y Salud, Sistema de gestión, transparencia y rastreabilidad, Edad mínima, trabajo infantil y trabajadores jóvenes, Trabajo forzado, discriminación, practicas disciplinarias, acoso y abuso, Libertad de asociación y mecanismos de agravio, horas laborales y horas extra, remuneración y beneficios.

 

Estancas

ESTANCAS

banner estancas

 

Con IP55-65 y IK07-08-09, estas cajas están diseñadas para proteger las conexiones eléctricas en la intemperie o en zonas con mucha cantidad de polvo.

Las cajas estancas de Solera destacan por su amplia variedad de tamaños y modalidades, como la opción con tapa transparente o rail DIN.

Tiene un tornillo de seguridad para evitar perder la tapa, sus conos con diferente métrica permiten adaptarlo al tubo que utilices y sus tornillos son de cierre fácil para agilizar la instalación.

Entrevista Miguel Santa María

ENTREVISTA DEPARTAMENTO TECNOLÓGICO

Hablamos con Miguel Santamaría, director de Tecnología de Solera

 MIGUEL SANTAMARIA

 

Buenos días, Miguel, coméntanos, ¿Quiénes sois actualmente en el departamento tecnológico?

Es un departamento de nueva creación que con la ayuda proveedores externos llevamos a cabo las tareas de mantenimiento, atención de usuarios y propuestas de mejora.

 

Entre los objetivos del departamento, ¿Cuál dirías que es el más relevante?

El objetivo más relevante es alinear el negocio con la tecnología, somos una empresa de fabricación y suministro de material eléctrico que se apoya en las nuevas tecnologías para seguir creciendo.

 

¿Cuáles suelen ser tus funciones diarias en Solera?

En mi día a día realizo acciones de coordinación entre los distintos proveedores de tecnología, soporte a usuarios, mantenimiento de los sistemas actuales y llevo la dirección del proyecto de implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio.

 

¿Se ha realizado algún cambio tecnológico en Solera que haya supuesto un antes y un después?

Nos encontramos en un punto de inflexión, estamos empezando a implantar herramientas colaborativas y cambiando el paradigma tradicional de gestión de la información. El paso a usar tecnologías Cloud como la plataforma 365 de Microsoft nos está abriendo un amplio abanico de posibilidades que, sin duda, está marcando un antes y un después.

 

La nueva web de Solera está a punto de salir, cuéntanos un poco sobre ella. ¿Cuáles son los principales cambios que se realizarán con respecto a la antigua?

Un aspecto a destacar es el cambio de filosofía en nuestra web, pasamos de tener una web meramente informativa a una en la que iremos incorporando cada vez mas interacción con nuestros clientes, como acceso a normativas, instrucciones técnicas, seguimiento de pedidos, etc.

Hemos rediseñado el “Interface” ofreciendo un nuevo entorno de navegación muy limpio, rápido y completamente adaptado a las nuevas tecnologías.

 

Una de las novedades en la nueva web es la incorporación de un software PIM ¿Qué supondrá este cambio’?

Este cambio supondrá ampliar la presencia de nuestro catálogo de productos más allá de nuestra propia web, pasando a formar parte de las plataformas B2B o Market Places de nuestros distribuidores.

 

¿Qué esperáis conseguir en el futuro? ¿Cuáles son los objetivos a largo y corto plazo?

Creo que el futuro esta en la nube, en la estandarización y en el análisis de datos, tenemos un largo camino por recorrer en este aspecto.

Mi objetivo a corto plazo es obtener la certificación ISO 27001, garantizando así la seguridad de la información e implantar un sistema de continuidad de negocio.

A largo plazo mi idea es llevar todos los procesos y servicios posibles a entornos Cloud. Estamos a las puertas de una nueva “Revolución Tecnológica” donde la inteligencia artificial, el Big Data y la computación cuántica son los nuevos protagonistas. Todo esto empezará a estar al alcance de grandes centros de computación, tener la organización migrada a la nube facilitará el acceso a estas nuevas tecnologías y la consiguiente ventaja competitiva.

Tarifa-Catálogo 2021

26 de abril 2021

tarifa 21 esp

Ya puedes descargarte la nueva Tarifa-catálogo 2021 de Solera.
Esta nueva edición incorpora, además de sus precios actualizados, todas las novedades para este 2021: cuadros para instalaciones fotovoltaicas y vehículo eléctrico, nueva serie de armarios termoplásticos Multibox, enrollacables con USB, ampliaciones de las series Europa y Mural, etc...
Si estás interesado, puedes descargarla aquí.

Contacto

aenor

OFICINA Y FÁBRICA VALENCIA

  • Polígono industrial Fuente del Jarro
  • C/ Villa de Madrid, 53
  • 46988 Paterna (Valencia) España

FÁBRICA CAÑETE

  • Carretera de Teruel, 32
  • 16300 Cañete (cuenca) España

Suscribete a la newsletter